La Música en La Publicidad


La Música en La Publicidad y Su Uso

La publicidad es la forma más práctica para que un sistema de mercado de producción en masa funcione y se de a conocer. Esto es lo mismo que sucede con la música en las empresas para llegar a un público más amplio.

Soy Chris Nolasce y voy a hablar sobre el uso de la música en la publicidad.


El trabajo de la música en la publicidad no es otro que liderar al consumidor potencial a través de las etapas del modelo AIDA, o sea, crear una música capaz de captar la Atención, despertar el Interés, generar Deseo y conducir a la Acción del cliente.


Existen diferentes formas musicales en la publicidad:

La música original, compuesta especialmente para la campaña.
La música preexistente, elegida y adaptada para la campaña, negociación previa y pago de copyrights.

También puede estar en diferentes planos:
  • Como base para acompañar el mensaje:
Como protagonista, que es el caso de los anuncios que escuchamos principalmente en las radios donde la música y el texto se unen y la música está grabada en nuestra mente con la asociación a la marca.
  • Música y persuasión:
La persuasión es una palabra mágica en el mundo de la publicidad, y podemos decir que la música es uno de los recursos persuasivos más exitosos en este medio. Tanto, que encaja dentro de los parámetros del "condicionamiento clásico de Paulov" todos conocemos sus experimentos en los que después de asociar en un perro el estímulo del sonido de una campana con la administración del alimento, la mera aplicación del estímulo es suficiente para provocar la respuesta de segregación de la saliva en el perro. De esta manera, solo al percibir el estímulo de la melodía pegadiza de ese tintineo que siempre escuchamos, el condicionamiento clásico nos lleva a ver esa marca en nuestra mente.

Dato curioso, no? Sí lo es.

¡Dios te bendiga!

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